En las empresas más grandes, la tendencia es hacia la multiplicación de estas herramientas. A.T. Kearney, por ejemplo, ha estado midiendo el bienestar de sus equipos a través de un barómetro anual durante los últimos diez años. Desde 2018, incluso se ha convertido en bianual en temas tan diversos como la estrategia, el crecimiento, la comunicación, el modelo de conducta, la diversidad, el sentido de pertenencia, el desarrollo, la gestión de la actuación… ídem en Bain que es más bien pionero en el tema ya que esta empresa ha estado midiendo la satisfacción interna durante veinticinco años. En primer lugar, está la encuesta general anual, la Encuesta Mundial de Empleados, un barómetro que se envía a todos los empleados del mundo, en todas las líneas de negocio y funciones”. En los últimos cinco años, la oficina de París ha optado por complementar esta encuesta mundial con otras dos encuestas locales para lograr una respuesta óptima. También tenemos un barómetro semanal sobre los proyectos de los clientes, la Encuesta de Equipo de Caso, que tiene como objetivo mejorar la experiencia en términos de resultados, aprendizaje y equilibrio profesional/personal”, dice Séverine Leca, Directora de Talent.Global, barómetros locales y de proyectos… y pronto se pondrá en marcha una última encuesta mensual para las funciones de apoyo. Cinco personas a nivel mundial se dedican totalmente al análisis y la animación de todos estos datos, así como a los equipos de talentos locales.